miércoles, 30 de mayo de 2012

¿porque son importantes los disipadores en los leds?

Controlar la temperatura de un Led mediante un adecuado disipador, es uno de los aspectos más importante para el correcto funcionamiento.

Es común referirse a los led como una fuente fría  en términos de temperatura. Esto es porque generan luz por un mecanismo distinto que el de la bombilla tradicional donde se calienta un filamento y se excita térmicamente para que brille.

calentamiento led disipador temperatura punto de union

Aunque este no produzca un calor significante en los semiconductores que forman el led, el poco que emite debe ser disipado. Extraer el calor del dispositivo hará que brille más y tenga una vida útil muy larga.


La necesidad de asegurar esta disipación del calor en los led, nos obliga a unir el material semiconductor a un disipador. Normalmente esta el disipador interno que une el semiconductor al circuito electrónico y el disipador externo que relaciona todo el conjunto del dispositivo con el exterior.

Entre el primer disipador y el material semiconductor es donde encontramos la temperatura mas importante, la temperatura del punto de unión.  El fabricante expone el rango en el que debe de estar incluida para preservar las condiciones del Led.

1 comentario: