miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cambiar bombillas por leds


La decisión de colocar de focos led para sustituir las antiguas bombillas incandescentes, siempre nos genera dudas a la hora de elegirlos dichos dispositivos de iluminación.

Fundamentalmente, no se debería sustituir un bombilla por una lámpara led al azar y calcular a ojo, viendo los resultados, que estos iluminan menos o más.
cambiar bombillas por focos led

Lo ideal sería conocer la potencia de la bombilla que estaba instalada, es decir, si era de 40 vatios, 60 vatios u 80 y si esta proporcionaba una luz que nos satisfacía.

Una vez conscientes de la potencia de la bombilla convencional que necesitamos, idealmente deberíamos medir con un luxómetro los lúmenes que proporciona la lámpara, pero esto esta claro fuera del alcance de todos en la vida cotidiana pues no vamos a tener un aparato medidor para cambiar unas bombillas.

En el caso de conocer los lúmenes que emitía la bombilla convencional, solo hay que buscar un foco o grupo de focos que sumen los lúmenes deseados.

Por otro lado si no tenemos el luxómetro y no conocemos los lúmenes de la antigua bombilla, un método tosco similar a contar con las manos, pero que nos vale para conocer la equivalencia necesaria para el foco led de forma general, es dividir la potencia necesaria entre 8. Ejemplo, para una bombilla de 60 vatios necesitaríamos dispositivos de 7.5 vatios para alcanzar la misma luz con focos leds.

9 comentarios:

  1. buenas recomendaciones acerca de la colocacion de focos led, gracias por los consejos e informacion que nos has brindado en esta nota

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. yo he cambiado todos los halogenos de mi casa por estos halogenos LED a muy buen precio

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Las ventajas que presenta el led son muchas: consume muy poca energía eléctrica en relación a las lámparas incandescentes y de bajo consumo, la luz que emite tiene muy baja pérdida de energía calórica, trabaja a baja tensión y son muy utilizadas hoy día en la arquitectura y decoración de interiores como exteriores en obras de gran porte y diseño en las fachadas e interior

    ResponderEliminar
  8. Más ventajas sobre el Led aqui: http://www.fbright.es/sobre-led/ventajas-cuadro-comparativo/

    ResponderEliminar