jueves, 5 de julio de 2012

Blanco cálido blanco frio

Las bombillas o lámparas led se pueden obtener en cualquier color, pero lo más difundidos son los blancos en la que encontramos blanco cálido, blanco frio y también el blanco neutro.

El color de la luz se mide por su “Temperatura de Color”, es la apariencia o tonalidad de la luz que emite dicho dispositivo dentro del especto luminoso. Este espectro se mide en gradas kelvin.

escala balnco calido blanco frio




La luz blanca cálida va desde los 2900º grados kelvin hasta los 3900º, este color se parece a los de una bombilla incandescente o una vela, o sea un blanco tirando a amarillo. Este tipo de iluminación esta mas extendida y se utiliza sobre todo para el hogar pues da más sensación de comfort, aunque también es la elegido por alumbrar las obras de artes pues se aprecian mejor los matices, colores y formas.

La luz blanca fría desde 5500º a 7000º grados kelvin, también conocida como blanco puro. Esta luz presenta unos tonos azulados y es la que más se asemeja a la luz natural.  Son muy aceptadas en los exteriores y para decorar ambientes de invierno, siendo últimamente comunes en coches y linternas. También se usan en ambiente comerciales para mostrar el género en escaparates.

Entre estos dos tipo de luces están las blancas neutras, que  su rango de comprende los 3900º grados kelvin a los 5500ºK. Son las usadas para las zonas de tareas, este tipo iluminación se parece a la luz del día y motivan la activad, siendo ideales para el estudio y las zonas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario