viernes, 6 de julio de 2012

iluminacion led en la fotosintesis

Las plantas necesitan una onda de luz específica para actuar con  éxito en el proceso de fotosíntesis. Sin suficiente luz del sol las plantas pueden no crecer  adecuadamente, similar a  como si no tuvieran nutrientes o agua.

Los fotones que forman la luz excitan a la clorofila de la planta para realizar fotosintesis, si no hay luz no se puede realizar y  por tanto no se podrá transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizan para su crecimiento y desarrollo.



Durante el invierno, cuando la intensidad de luz no es suficiente, es cuando más comúnmente es más utilizado el aporte de iluminación con leds.  Este aporte de iluminación sustituirá al sol.

Los leds tienen mínima perdidas por calor, lo que significa que pueden ser colocadas cercas de la planta y así economizar espacio dentro de un invernadero interior.

Además, las bombillas vienen en diferentes rangos del espectro de color dependiendo de necesidades de tipo luz que se requieran, pues los tonos azulados son requeridos para el crecimiento de la planta, mientras que los rojos para el proceso reproductivo.

Los leds consumen mínima energía lo que significa que el costo de cultivar a las planta bajará.

También es destacable que son resistentes a la humedad que se produce en el respirar de  la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario