jueves, 12 de julio de 2012

Limitaciones de los Leds

Los leds tienen grandes ventajas en la cuestión de la eficiencia y la capacidad de ahorro en la iluminación pero por supuesto también tiene sus limitaciones.

Los dispositivos leds no son adecuados para trabajar en ambientes que tengan una alta temperatura. Si se utilizan bajo estas condiciones,  como en saunas, el flujo luminoso baja bastante y además la temperatura afecta negativamente a la vida útil acortándola ostensiblemente.
inconvenientes led


Los puntos de unión entre la pastilla de semiconductor que forma el led y la placa sobre la que va este chip se calienta y afecta al led de igual modo que el párrafo anterior. Así que este punto debe ser enfriado conectándolo a un disipador. En grandes luminarias como las farolas este disipador suele ser bastante grande y visible.

Muchos productos de led fabricados en china inundan los comercios españoles, no todos son defectuosos, pero algunos no incorporan un adecuado disipador para la potencia que desarrollan o su driver no suministra la corriente adecuadamente con lo que el dispositivo se calienta y dura menos de lo que en un principio se creia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario