miércoles, 4 de julio de 2012

Colores leds RGB

El nombre de  LED RGB viene su nomenclatura del inglés Red, Green, Blue (rojo, verde, azul). Los LED RGB Es un sistema que se basa en la adición de colores para poder representar cualquier color. La mezcla se realiza a través  de estos tres colores luz primarios comentados.

led rgb colores


Esta muy de moda en la decoración del hogar y en las zonas de ocio el utilizar tiras led con este sistemas para crear distintos ambientes y jugar con la iluminación.

Estos dispositivos LEDs tienen internamente tres chips. Uno es el chip LED de color rojo otro es el de color verde y otro el de color azul. De esta manera el dispositivo puede cambiar de color en función de la intensidad que reciba  cada chip. O sea, se puede encender todos, ninguno, o la  mezcla de ellos.

Por ello necesitan de un controlador para ajustar el color de una lámpara o un circuito con varios dispositivos como son las tiras led RGB. Si aplicáramos tensión a un dispositivo RGB sin control funcionarían los tres circuitos y obtendríamos la luz blanca únicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario