lunes, 9 de julio de 2012

¿Por qué son caros los leds?

Ya hoy y en los próximos meses y años, las bombillas convencionales incandescentes serán prohibidas por la Unión Europea con lo que deberemos de adquirir las bombillas compactas fluorescentes o las bombillas Led.

Estas últimas, las lámparas Led, son las más eficientes, duran más, consumen menos y  a la larga son las más rentables y baratas, pero es difícil pagar de principio una cantidad alta de más de 15 euros cuando estábamos acostumbrados a pagar menos de un euro por una bombilla incandescente.
por qué son caros los leds


¿A que es debido este precio? Pues los leds son caros porque para fabricar este tipo de bombillas se requiere una integración de varias sofisticadas tecnologías. Principalmente podemos resaltar:

El ensamblado de los componentes de las placas de los circuitos son ensamblados en complicados procesos y con complejas máquinas.

La oblea del led todavía sigue siendo cara.

Los leds más brillantes generan luz azul y para conseguir una luz más natural se usa fosforo amarillo, que es un elemento caro importado de china.

Además los leds requieren de drivers o balastros electrónicos para controlar la corriente eléctrica, con lo que aumenta el precio de dispositivo en conjunto.

Los leds generan poco calor, pero el que generan es muy importante que sea disipado con lo que se utilizan buenos materiales evacuadores del calor como el caro aluminio.

Se espera que el futuro los precios bajen por la mejora de los procesos productivos, fabricando obleas de led más grandes, y la obtención de leds verdes que mezclando con los azules y rojos conseguirán una luz blanca más barata que la generada ahora con el recubrimiento de fósforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario