lunes, 2 de julio de 2012

Como comparar lamparas al comprar

Para adquirir un punto de luz o lampara es conveniente comparar unos aspectos que harán que nuestra compra sea más inteligente y consigamos lo que realmente pretendemos. Estos puntos podrían ser los siguientes:
comparar bombillas al comprar
El ángulo de iluminación, es algo importante, ángulos anchos y techos altos ofrecen una pobre iluminación en general y techos bajos con lámparas de ángulos estrechos crearan un ambiente de puntos focalizados en el suelo, por ello tenga cuenta que es lo que se desea iluminar una habitación o algo concreto.

Los vatios de la lámpara, normalmente cuanto más brillante sea la lámpara más energía necesitara para iluminar. Para remplazar una bombilla halógena de 50 vatios o de 60 vatios incandescente será necesario una de 10 vatios realizada con leds. Así debemos ser consciente de la energía que queremos consumir, para bajar nuestra factura de la luz.

El color o temperatura de color de la lámpara deberá ser decidido según la función que tanga el espacio a iluminar, el blanco cálido invita a relajarse, al descanso o al sueño recordando la luz de las velas o el fuego. El blanco neutro y el frio mejoran elevan la atención y el ánimo, mejorando la productividad. También existe luces de colores para aplicaciones concretas como es bares y discotecas.

La cantidad de lúmenes que es capaz de emitir la lámpara, normalmente va en consonancia con los vatios, pero existen compañías y tipos de bombillas mas eficientes que otras por lo que siempre es bueno comparar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario