lunes, 9 de julio de 2012

Introducción a los Leds

Como introducción un diodo emisor de luz LED (led emitting diode) es un semiconductor que produce luz cuando la corriente pasa en una dirección determinada. La luz es producida por la conversión de energía que ocurre en la estructura del Led al cambiar los electrones de posición de un lugar a  otro de la pastilla de semiconductor.

introducción a los leds

Este material es robusto por lo que este tipo de dispositivos fabricados con leds son mucho más duros y resistentes que otros tipos de iluminación, como las bombillas convencionales o los tubos fluorescentes.

Con el principio del diseño y construcción de una luminaria, la elección de fuente básica de luz requiere muchos factores. Las tecnología led se esta desarrollando rápidamente y su demanda en más productos ha crecido enormemente mostrándose disponible prácticamente en todas las aplicaciones, aunque a un precio mayor en principio que las otras tecnologías, aunque más rentables en el tiempo.

Hay muchos  beneficios de trabajar con leds, la conservación de la energía es uno de más reconocidos pues una comparación directa con otras tecnologías de iluminación, tales como la incandescente o la fluorescente, indica que el ahorro es considerable, además que la vida útil de estos dispositivos es considerablemente más longeva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario