viernes, 13 de julio de 2012

Factores iluminacion de acuarios con leds

La iluminación de acuarios es muy importante para los peces y las plantas, aunque puede se complicado elegir que tipo necesitamos, resulta más fácil si tenemos claro o hemos estudiados las condiciones y las prioridades que se necesitan. Para este diseño se están teniendo en cuanta cada vez los dispositivos de iluminación y lamparas led.

Tener la correcta iluminación significa la diferencia entre tener un acuario equilibrado similar a un paraíso y otro poco  atractivo o interesante. La iluminación tiene una amplia gama de colores que emiten en la radiación o onda que específicamente necesitan los seres vivos para desarrollar sus funciones vitales.

 factores iluminacion acuarios

Para tomar la decisión debemos tener en cuenta estos factores.

  • Debemos evaluar el biotipo de nuestro acuario.

Para seleccionar la adecuada fuerza de iluminación, los mantenedores deben investigar que necesidades lumínicas necesitan tanto los peces como las plantas que conviven en nuestro pequeño ecosistema. Algunos seres necesitan más luz que otros más tímidos, al igual que las plantas, por lo que habrá que buscar una combinación de plantas y peces que soporte la idea que teníamos prestablecida de iluminación o viceversa, colocar una iluminación adecuada a nuestros peces.

  • Seleccionar la temperatura de color de la iluminación

Muchas plantas prosperan con luz de color rojiza, pero los corales de los arrecifes requieren rayos ultravioletas. Existen paneles en los cuales podemos colocar una matriz de leds con los colores u onda electromagnética de radiación específica que necesitamos.

  • El ciclo y el tiempo

La mayoría de los peces y plantas acuáticas necesitan de entre 10 a 14 horas de luz. Demasiada luz puede causar al pez problemas de comportamiento o hacer crecer muchas algas. Poca luz causa la muerte de las plantas. Por lo que es conveniente un suministro de luz estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario