martes, 5 de junio de 2012

Caida de tension en tiras led

Un factor que influye en la luminosidad de las tiras led es la caída de tensión debido a la longitud de metros de esta.

La caída de tensión se nota mas en las tiras que van a 12 voltios que en las de 24, pues la corriente que pasaría a través de los leds sería menor.



Se nos puede dar el caso de unir varias tiras leds,  normalmente se produce una caida de tensión de 1 voltios cada x metros según cada fabricante. Por tanto los leds situados en los últimos metros de una tira muy larga tendrían su luminosidad atenuada.

Para solucionar este problema se puede buscar una tira de led de calidad con poca caída de tensión acorde a nuestras necesidades o buscar una fuente de alimentación adecuada que tenga fuerza suficiente para alcanzar los últimos leds capaz de suministrar la potencia adecuada.

1 comentario:

  1. Las ventajas que presenta el led son muchas: consume muy poca energía eléctrica en relación a las lámparas incandescentes y de bajo consumo, la luz que emite tiene muy baja pérdida de energía calórica, trabaja a baja tensión y son muy utilizadas hoy día en la arquitectura y decoración de interiores como exteriores en obras de gran porte y diseño en las fachadas e interior

    ResponderEliminar