miércoles, 13 de junio de 2012

Semaforos led

La nuevas luces de tráfico tanto semáforos, paneles informativos o señales peatonales luminosas que se están imponiendo en las ciudades están realizada con leds (diodos de emisión de luz). Estas son pequeños, luces electrónicas puras y son muy eficientes con una larga vida útil.

 señales trafico led semaforo

Cada led es del tamaño de la goma de borrar de un lápiz y cientos de ellos se colocan juntos para formar un panel. Los leds están remplazando las viejas bombillas incandescentes y halógenas.

Las principales razones son:
-       Los leds son más brillantes, y el panel rellena todo el hueco que ocupa una bombilla resaltando más la información de la señal.

-       Las lámparas leds duran por años, al contrario de la bombillas halógenas que solo duran unos meses, por lo que originaran más costo en remplazo y mantenimiento.

-       Los leds suponen un menor coste económico a la larga en consumo.  

El ahorro de energía puede ser inmenso y por tanto su coste económico, asumiendo que las luces de tráfico tradicionales son de 100 vatios y que están encendidas 24 horas, en un día consumen unos 2.4 kilovatios-horas.

Si por ejemplo suponemos que el kilovatio esta 0.09 euros, haciendo los cálculos serían 21 céntimos al día, 78 euros al año y si hay 12 luces en un cruce, se calcula un total de  946 euros al año en consumo energético, solo de tal intersección.

Un gran ciudad tiene innumerables cruces por lo que poner una bombilla de 15 0 20 vatios puede originar un ahorro de 5 o 6 veces en las arcas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario