viernes, 8 de junio de 2012

Elegir lampara led para cultivos


Cultivar plantas en el interior es un hobby para algunos, mientras para otros sirve como una fuente de ingreso. Sin embargo para ambos casos esto es un desafío al correcto crecimiento de las plantas sin tener suficiente luz.

Las lámparas de crecimiento con led son la última innovación y poseen muchas ventajas respecto a otros tipos, como que  son más eficientes o tienen una larga vida que rentabilizan su precio. Además emiten poco calor y no provocan daños al medio ambiente.

Ante de adquirir lámpara de crecimiento para plantas de Led debe tener en cuenta una serie de pautas:

 elegir lampara led para cultivos

- La longitud de onda del dispositivo led

Las plantas necesitan de una determinada luz de onda para optimizar su crecimiento. Como norma general, las semillas al crecer necesitan de la luz azul con una longitud de onda 400 nm y en floración necesitan de la roja cuya longitud de onda ronda los 700 nm.

- Tipo de planta a iluminar

Cada planta tiene unas características que le hacen crecer y florecer a una determinada longitud de onda que pudieran ser distintas, por lo que vale para una planta puede ser que no valga para otra.

- Tamaño de la superficie a iluminar

Destacar que las luces led pueden colocarse muy cerca de las plantas porque no emiten calor. Y es obvio que según la superficie se necesitaran un número de lámparas.

- Presencia de otras fuentes de luz

La disponibilidad de luz natural u otras fuentes puede ayudar a elegir que tipo de luz se necesita.

- Coste de las luces tipo led

Lo que para todo el mundo es más importante el presupuesto que uno tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario