martes, 12 de junio de 2012

Historia de los Leds

Los diodos emisores de luz (led) existen desde hace varias décadas, aunque hasta no hace mucho, su uso estaba limitado a usos de señalización e indicación.

Antes de la década de los 90, sólo había  LEDs de color rojo, verde y amarillo, lo cual limitaban su utilidad pues tampoco emitían una gran luminosidad. 
 historia de los leds


Desde la invención del LED rojo en la década del 60, la potencia de la luz de este dispositivo se multiplicó un número de 20 veces cada 10 años, al mismo tiempo la disminución del costo de la luz LED fue de 10 veces.

El descubrimiento de los LEDs azules y ultravioletas (UV) y el incremento del brillo del LED hicieron posible la generación de luz blanca.

En los años 90 se aceleró el desarrollo y comercialización de semiconductores emisores de luz, por el descubrimiento de los LEDs azules y ultravioletas (UV)  y el incremento del brillo del LED hicieron posible la generación de luz blanca.

Entre 1995 y 2005 el mercado del LED blanco de alto brillo creció en un promedio de 42% anual. Siguieron los avances y en los nuevos LEDs blancos, la potencia del lumen (por dispositivo) se multiplicó por 6 entre 2002 y fines de 2006 mientras que el costo por lumen disminuyó 7 veces su valor.  Sin embargo, la tecnología aún tiene que madurar pues todavía no representa una porción principal dentro del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario