jueves, 28 de junio de 2012

paneles led de iluminacion

Los paneles de led de iluminación son un tipo de luminarias utilizadas en interior y que dan un buen resultado para sustituir a varias piezas, son más desconocidos que los típicos paneles de luminarias tanto de tubos led como fluorescente.

La idea al igual que en las estructuras de tubos es conseguir una luminaria del tamaño de una placa de techo con el fin de sustituir a la placa y todo intentando hacer máxima la potencia con un consumo mínimo.
 paneles led de iluminacion


Los paneles pueden cuadrados, rectangulares o circulares y se pueden colocar empotrados en los techos como comentamos,  montado sobre la superficie o colgados con un algún sistema de sujeción, por lo que tienen una gran versatilidad  para ser usados en cualquier edificio tales como tales como hoteles, oficinas, hospitales, fabricas, aeropuertos, etc.

Los leds son altamente eficientes y disminuyen la potencia utilizada para una misma iluminación, en estos modelos dan uniformidad y claridad a la zona iluminada.

Se puede utilizar una matriz de pequeños puntos de luz que en el caso de iluminación para el cultivo de plantas o los acuarios, estos con frecuencia, son de distinto color para favorecer el crecimiento de la planta o las algas.

Dependiendo del tamaño y de la cantidad de lúmenes que se necesite suelen consumir entre 15 y 70 vatios. Algunos fabricantes especifican que sus dispositivos pueden alcanzar las 50000 horas, algo inigualable para las luminarias de tubos fluorescentes.

Por lo que se aprecia que se puede recuperar la inversión tanto en el corto plazo por el consumo, como a la larga por la falta de sustitución de las luminarias.

1 comentario: