jueves, 10 de mayo de 2012

Comparación lamparas de bajo consumo y leds.

Las luces Led y las lámparas de bajo consumo (CFLs) son los dos  sistemas más populares para emitir luz de forma eficiente.

Sin embargo estas semejanzas acaban aquí, la comparamos un poco. Las tiras leds son fáciles de instalar, tiene una amplia vida útil, generan poco calor y no contienen substancias peligrosas de ninguna clase.


comparar lamapara bajo consumo y led
Las lámparas de bajo consumo son fáciles de romper y tiene una vida útil de una quinta parte inferior a los leds. Además producen radiación forma de calor y en su interior contienen vapor de mercurio, una substancia bastante tóxica al liberarse.

Estas lámparas resultan a veces un poco incómodas porque toman tiempo para calentarse y aportar su capacidad de luminosidad totalmente. Además suelen presentar  un molesto parpadeo o zumbido al estar encendidas o al iniciase.

Estas razones son por las que los leds aunque tienen un precio superior, a la larga son más rentables y son capaces de conseguir ahorro, creando confort y siendo amigable con el medio ambiente.

Aunque algún tipo de lámparas y bombilla leds tiene el mismo gasto energético, estos últimos son más versátiles y flexibles, pudiendo ser usados fácilmente con baterías o otra fuente de energía portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario