lunes, 14 de mayo de 2012

¿Que bombilla Led elegir?

Existen tantos tipos diferentes de bombillas led a elegir, que la selección puede ser similar a un campo de minas donde no sabes que vas  encontrar. Aquí te damos unos puntos para que tengas más claro que seleccionar cuando vayas a comprar una bombilla Led.

Elige la potencia deseada, las bombillas led solo tienen unos pocos watios de potencia en comparación con la bombilla normal y recuerda que más potencia mas gasto de consumo.

elegir bombilla led

Debes de elegir entre luz cálida o fría, la luz fría es para ambientes de trabajo o estudio y la luz amarilla calidad para dar confort a algún lugar como una sala de estar o para realzar algún pequeño punto, como una obra de arte o un cuadro.


Elige la conexión que necesites, los leds  están disponibles en varios tipos de conectores tales como de rosca, bayoneta o de pines. La típica nomenclatura sería E27 para para la rosca, B22 para la bayoneta, GU10 para los pin que se giran y MR16 para los pines que encajan.

Es mejor gastarse un poco más y no comprar una bombilla barata de las que encuentras en Ebay proveniente de china. Estas son baratas porque los drivers de la bombilla y el material con la que están realizadas pueden fallar fácilmente. Una bombilla de calidad puede durar hasta cerca de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario