domingo, 13 de mayo de 2012

Temperatura de color

La temperatura de color es una medida con que se especifica a las fuentes de iluminación y se refiere a la apariencia o tonalidad de la luz que emite dicho dispositivo dentro del especto luminoso.

Esta unidad se expresa en grados kelvin, un alto grado significa que la luz es más fria o mas azul, y una grado bajo quiere decir que es calida o mas amarilla.



Para elegir si usar luces calidas o neutras, debe pensar sobre la temperatura de color como un elemento decorativo. La forma con la que apreciamos el ambiente depende de la tonalidad de fuente luminosa, y esto nos provocara diversas sensaciones.

Las fuentes de luz calidas son las que  están entre los 2600 y  3400º Kelvin y presentan un tono amarillo que dan una ambiente de confort y hospitalidad, como por ejemplos las usadas  en los cuartos de estar de las casas o los comercios y restaurantes.

La Fuente de luz sobre los 3500ºK se considera neutra y se utilizan en colegios, bibliotecas y puestos de trabajo.

Las fuentes luminosas que superan los 3600º kelvin, son blancas y brillantes con un tono azulado, son las “frías” se usan en los hospitales, oficinas e industria.
Por encima de 5000º kelvin se encuentra la luz del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario