viernes, 18 de mayo de 2012

No hay bombillas de 60 w

En estos momentos hay muchas personas buscando bombillas incandescentes tradicionales de 60 vatios en el mercado, que son de las más usuales puestas en la casas.

Pero nos tememos que no conocen la directiva de la Unión Europea (2009/125/EC), que obliga a la no fabricación ni importación de este tipo de bombillas desde finales del 2011 como sucedió con las de 100 W en septiembre de 2009 y las de 75 en  septiembre de 2010.
no hay bombillas de 60 w en los mercados

Específicamente, la directiva indica claramente que las lámparas con una potencia de 60 w o superior necesita de una eficiencia energética clase C o superior.

Esto elimina del mercado a las bombillas tradicionales, pero otras como las incandescentes con halógeno  puede permanecer en el mercado. Esto dará un empujón a las lámparas de bajo consumo y lámparas con Leds muchos más eficientes que las antiguas.

La Unión Europea, también, obligó a otro cambio, desde septiembre de 2010, el paquete de las lámparas debe tener mucho mas información para ayudar a los consumidores a elegir la mejor solución de acuerdo a su necesidades. Se esta obligado a mencionar la vida útil en horas, el numero de ciclos de encendido, el color, la temperatura de color, el calentamiento, el tamaño de la lámpara y si esta puede ser atenuado en su potencia o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario