martes, 8 de mayo de 2012

Vida util de los Leds


Normalmente los Leds fabricados para iluminación con calidad se suponen que tienen una vida útil de  50000 horas. Eso quiere decir más o menos unos 4 años usandolos  las 24 horas del día, o  también 17 años en un uso de 8 horas al día, o finalmente 45 años con un uso de solo 3 horas cada día.
El brillo empieza a decaer con el tiempo, pero no es apreciable para los usuarios hasta llegar a las 40000 horas de uso, que volviendo a las estimaciones anteriores medias serian a los 15 años usándolas 8 horas al día.

Cuando las luminarias no son instaladas o mantenidas adecuadamente, estas se deterioran más rápido.

Los Leds dedicados a la automoción que trabajan a 12 voltios en corriente continua y que no usan los adecuados adaptadores, drivers o dispositivos controladores recibirán más corriente de lo normal y esto derivara en una vida más corta.

Igualmente, los Leds expuestos a un exceso de calor, como por ejemplo leds situados arriba de un horno pueden sufrir un deterioro más rápido.

Sin tenemos en cuenta estos dos tipos de situaciones, se pueden evitar que las luminarias o dispositivos de iluminación Led tenga una vida más corta que la esperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario