lunes, 28 de mayo de 2012

lamparas para crecimiento de plantas

Para el crecimiento de las plantas, aparte del agua y los nutrientes, la correcta cantidad de luz es muy importante. Esto es porque las plantas toman los nutrientes por el proceso conocidos como fotosíntesis.

Sin luz, a la planta le es muy difícil crecer y madurar, incluso lo necesita para florecer o dar sus frutos. Por ello la iluminación artificial se viene usando en los últimos años y la iluminación led ha entrado en el mercado.

lampara crecimiento para plantas led

Las lámparas de crecimiento de plantas fabricadas con Leds son nuevas y han evolucionado mucho en los últimos años, ganando una gran aceptación de los cultivadores por su efectividad.

La principal razón es porque son capaces de emitir es un amplio rango del espectro luminoso, sin apenas producir calor, con una larga vida útil. El único problema es que todavía son más cara que las convencionales de inicio.

Decimos de inicio porque su rentabilidad energética es evidente consumiendo mucho menos que las tradicionales proporcionando un gran ahorro en la factura eléctrica. Esto significa que serás capaz de remplazar bombillas de 60 o 70 watios por otras 8 o 10 watios.

Además podrás utilizar el color de luz que la planta necesita exactamente y la luz de estándar de lámpara convencional o de bajo consumo.

En definitiva, todo son ventajas y se espera que el precio baje conforme la industria desarrolle mas su proceso de elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario