viernes, 25 de mayo de 2012

La corriente led

Los led son dispositivos de bajo voltaje. Un led requiere de 2 a 4 voltios con corrientes de uno a cincuenta miliamperios para funcionar, este depende del tipo de material con que se fabrique y su aplicación.

Los sistemas de iluminación necesitan del mismo voltaje pero de una corriente mayor pues normalmente son varios leds unidos en serie y paralelo.

curva corriente voltaje led diodo

Los leds requieren una polaridad eléctrica en una determinada dirección. Si se aplica el voltaje de un determinado nivel en la polarización incorrecta la corriente de fuga del diodo led puede destruirlos, así que los fabricantes entregan en sus instrucciones las especificaciones del máximo de tensión que soporta en polarización contraria.

Por otro lado si están polarizados correctamente, un pequeño crecimiento de tensión genera una aumento de la intensidad exponencial y de la luz que emite,  con  lo que puede provocar también la destrucción del dispositivo o mínimo afectar a la  vida útil de estos elementos haciéndola más corta.

Para controlar estos parámetros, los sistemas leds siempre van acompañados de un dispositivo denominada driver que hace la veces de transformador pero con cualidades electrónicas para vigilar las sobretensiones y sobrecorrientes .

En resumen los led brillan más, cuanto más intensidad pase por ellos pero puede llegar a dañarlos si es muy alta y son mas eficientes a corrientes bajas.

1 comentario: